El servicio “Descubre 360” de la empresa Nación Virtual fundada por los emprendedores Jean Anacona y Sergio Villarroel fueron los ganadores del Capital Semilla Nacional impulsado por CORFO a fines del 2016, convirtiéndose en los únicos representantes de la Región Antofagasta en adjudicarse este instrumento de financiación.

La iniciativa se enfoca en aportes a la innovación tecnológica en la educación, a través de la realidad virtual, usando un software de material educativo. “Los alumnos liderados por el docente de la asignatura, usando el laboratorio de computación de su colegio, viven este material virtual usando lentes especiales, que les permiten ser transportados a nuevos escenarios y estar en medio de lo que observan, pudiendo ver en todas direcciones, no sólo aprendiendo o reforzando el contenido, sino disfrutando en primera persona”, detallaron los emprendedores.

Al respecto, el apoyo de Cowork Espacio Atacama como entidad patrocinadora ha sido fundamental para concretar los start-up de los emprendedores, incubando sus ideas, guiándolos en el proceso y canalizando la información para lograr financiamiento. El mérito de innovación y capacidad escalable de “Descubre 360” se suma al de 7 emprendedores que ganaron fondos del “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento” y “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos Dinámicos” durante el 2016.

Según explicó Sayonara Pacheco, gerente de Incubación de Espacio Atacama, “para el 2017 esperamos seguir apoyando a nuestros emprendedores en las postulaciones a los diferentes instrumentos públicos y también a aquellos que se hayan adjudicado fondos de Corfo, puesto que ya nos configuramos como patrocinadores de esta entidad pública lo cual nos permite ampliar nuestra cobertura de atención”.