Como una instancia anexa a la “Experiencia Endeavor”, nueve emprendedores de Cowork Espacio Atacama expusieron sus proyectos a potenciales inversionistas de la red Endeavor en un networking, teniendo la posibilidad de concretar negocios y acceder a financiamientos para el despegue de sus ideas.

“Para nosotros el calce es perfecto, dando acceso a los emprendedores locales a una retroalimentación mucho más específica y por otro lado, permitimos a los inversionistas que miren y se encanten con proyectos potentes, que en algunos casos están en perfecto “timing” para recibir financiamiento. Son varios factores los que inciden en que un inversionista se enganche con un emprendedor, y creemos que varios de esos están dados con algunos emprendedores del Cowork” aseguró José Manuel Correa, gerente Endeavor Atacama.

El networking fue una primera aproximación para que los inversionistas se interesen en algún proyecto y fijen reuniones futuras para abrir negociaciones.

Según explicó Sayonara Pacheco, gerente de Incubación de Cowork , “no es común que estás actividades se realicen en la Región y a cualquier futuro emprendedor o emprendedores en funcionamiento les puede servir de experiencia. Tenemos la convicción que estas alternativas son muy enriquecedoras no sólo para quienes se presentan, sino para todos, ya que es una oportunidad de conocer gente nueva, generar redes de contacto y animarse a ser parte de Espacio Atacama”.

Los emprendedores de Espacio Atacama que expusieron fueron Oscar Caro, Tu factor; Carlos Valdés, Depisa; Alejandro Flores y Hugo Palominos, Comprobó; José Fuentes: Trans Tire; Michael Rivera, Clicap; Sergio Villarroel y Jean Anacona, Descubre 360 y Marcelino Arroyo, Impronta Mine.

El networking tuvo lugar el viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Networking de emprendedores con inversionistas Endeavor.